Publicado 24/07/2021 06:16CET

Coronavirus.- España dona a Ecuador más de 100.000 vacunas de AstraZeneca

Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los estudiantes del próximo Erasmus, en el dispositivo puesto en marcha en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, a 7 de julio de 2021, en Madrid, (España). Los estudiantes han recibid
Una sanitaria recarga una dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los estudiantes del próximo Erasmus, en el dispositivo puesto en marcha en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid, a 7 de julio de 2021, en Madrid, (España). Los estudiantes han recibid - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de España donará a Ecuador un lote con 102.000 dosis contra la COVID-19 de la empresa farmacéutica AstraZeneca para así impulsar el Plan de Vacunación en el país latinoamericano.

"Agradecemos al Gobierno de España y al rey Felipe VI por la donación de 102.000 dosis de la vacuna AstraZeneca. Gracias a la Embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo, por su gestión. Juntos lo estamos logrando con el apoyo de países amigos", ha expresado el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a través de sus redes sociales.

Las autoridades sanitarias de Ecuador se encuentran inmersas en el Plan de Vacunación 9/100, a través del cual se busca alcanzar la meta de los nueve millones de habitantes vacunados en los primeros cien días de mandato del nuevo presidente, según recuerda el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

La donación española llegará al país en los próximos días, tal y como ha indicado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un comunicado en el que ha apuntado que, gracias a la gestión del Gobierno y de la comunidad internacional, Ecuador podrá cumplir con el objetivo de los nueve millones de inmunizados.

Ecuador puso en marcha el 21 de enero pasado un plan de vacunación, y hasta ahora ha recibido más de trece millones de dosis de farmacéuticas internacionales como la estadounidense Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha registrado un total de 480.720 casos positivos de COVID-19, y la cifra de fallecidos asciende hasta los 30.797