Publicado 20/06/2021 00:47

Coronavirus.- Los estadios de fútbol de Londres se transforman en centros de vacunación masiva

Un ciudadano con la camiseta del Chelsea FC recibe una dosis de la vacuna Pfizer en las jornadas de vacunación en estadios de fútbol londinenses
Un ciudadano con la camiseta del Chelsea FC recibe una dosis de la vacuna Pfizer en las jornadas de vacunación en estadios de fútbol londinenses - HOLLIE ADAMS/GETTY IMAGES

LONDRES, 20 Jun. (DPA/EP) -

Los estadios de los principales equipos de fútbol de Londres, en Inglaterra, se han convertido este sábado en grandes centros de vacunación masiva contra la COVID-19.

Se han establecido puntos de vacunación en el Estadio Olímpico, en Stamford Bride, en el del Tottenham Hotspur, en el del Charlton Athletic, en Selhurst Park y en el Crystal Palace Athletics Center.

Asimismo, se han llevado a cabo eventos más pequeños en lugares de la ciudad en un intento por vacunar a tantos londinenses como ha sido posible en una iniciativa que ha llevado el nombre de 'Súper sábado'.

Por su parte, el alcalde de la capital, Sadiq Khan, ha afirmado estar "encantado" de visitar el estadio del Chelsea, Stamford Bridge. "Una vez más, estoy impresionado por la eficiencia, la pasión y el profesionalismo del personal y los voluntarios del Servicio Nacional de Salud", ha publicado en sus redes sociales.

En el caso de este espacio londinense se disponía de unas 6.000 dosis de vacunas Pfizer para administrar y se ha inoculado a todos los adultos mayores de 18 años que aún no han recibido la primera, así como a aquellos que se encontraban a la espera de la segunda dosis.

Además, Khan ha animado a lo largo de la jornada a los ciudadanos a que acudiesen a vacunarse y ha señalado que no era necesario registrado, y ha instado a acudir con cita previa o sin ella porque el medicamento "salva vidas a los londinenses".

Por otro lado, el ministro de Comercio e Industria, y encargado del despliegue de la vacuna contra la COVID-19, Nadhim Zahawi, ha compartido en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por el "esfuerzo" realizado a todos los que han hecho posible esta jornada, incluidos los propios clubes de fútbol.