Publicado 07/11/2021 08:59CET

Coronavirus.- El estado alemán de Baviera endurece restrcciones mientras el país registra otros 23.000 nuevos contagios

04 November 2021, Bavaria, Gauting: Head physician Lorenz Nowak in protective clothing examines a cured coronavirus patient in an intensive care bedroom at the Asklepios Clinic. Photo: Peter Kneffel/dpa
04 November 2021, Bavaria, Gauting: Head physician Lorenz Nowak in protective clothing examines a cured coronavirus patient in an intensive care bedroom at the Asklepios Clinic. Photo: Peter Kneffel/dpa - Peter Kneffel/dpa

MÚNICH, 7 Nov. (DPA/EP) -

El estado alemán de Baviera, en el sur del país, ha endurecido las restricciones contra la propagación del coronavirus en un momento en que el país está viviendo un enorme repunte de casos diarios, con más de 23.000 en las últimas horas.

Solo vacunados y recuperados con prueba negativa podrán acceder ahora a espacios públicos cerrados como restaurantes. Los test rápidos de antígenos serán insuficientes, y será necesario el uso de mascarillas FFP2 en la mayoría de los sitios.

Baviera es, detrás de Sajonia y Turingia, el estado más afectado por la nueva ola actual, que deja este domingo 23.543 nuevos contagios y 37 fallecidos, hasta un total de 4,76 millones de afectados y 96.525 decesos.

La incidencia semanal de casos por cada 100.000 habitantes, uno de los apartados que está recibiendo más atención, alcanza ya los 191 contagios, el doble que la semana pasada.

Sin embargo, el factor predominante sigue siendo la ocupación de las UCI. En el caso de Baviera, hay 552 personas conectadas a un respirador artificial para sobrevivir, y se teme que el número aumente en los próximos días.

Contador