Publicado 07/04/2020 03:14

Coronavirus.- El estado de Carolina del Sur ordena a sus ciudadanos permanecer en sus hogares por el coronavirus

Coronavirus.- El estado de Carolina del Sur ordena a sus ciudadanos permanecer e
Coronavirus.- El estado de Carolina del Sur ordena a sus ciudadanos permanecer e - Jack Kurtz/ZUMA Wire/dpa

Wisconsin celebrará este martes sus primarias

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Carolina del Sur, Heny McMaster, ha ordenado este lunes a los ciudadanos del estado permanecer en sus hogares como medida para frenar la expansión del coronavirus.

La medida, que entrará en vigor este martes a las 17.00 horas (hora local), establece que los ciudadanos únicamente podrán abandonar sus casas para ir a trabajar, visitar a sus familiares, practicar ejercicio en el exterior o comprar y obtener bienes o servicios necesarios, ha precisado McMaster en una rueda de prensa recogida por la cadena de televisión CNN.

Carolina del Sur era uno de los últimos territorios de Estados Unidos que no habían ordenado un confinamiento a nivel estatal. El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha mostrado reacio en varias ocasiones a ordenar un confinamiento nacional y ha especificado que es una decisión que prefiere dejar en manos de los gobernadores, en contra de lo que el principal responsable científico del país en la lucha contra el Covid-19, Anthony Fauci, sostiene.

Asimismo, el Tribunal Supremo de Wisconsin ha bloqueado este lunes la orden del gobernador del estado, Tony Evers, de posponer las primarias de este martes a causa de la pandemia del coronavirus.

Según Evers, que es demócrata, una votación presencial podría poner en peligro a los trabajadores electorales y a los votantes en el marco de la crisis de Covid-19, pero el tribunal se ha opuesto a la orden ejecutiva emitida por el gobernador para retrasar la votación hasta el 9 de junio.

La orden se ha tumbado por cuatro votos frente a dos, con la mayoría conservadora de la corte respaldando la posición del Partido Republicano, contrario al retraso de los comicios.