Publicado 28/04/2021 17:42CET

Coronavirus.- El estado de Nueva York levantará el 17 de mayo el toque de queda para bares y restaurantes

Archivo - Personas esperando a realizarse una prueba por coronavirus en EEUU
Archivo - Personas esperando a realizarse una prueba por coronavirus en EEUU - Ron Adar/SOPA Images via ZUMA Wi / DPA - Archivo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estado de Nueva York prevé eliminar el toque de queda de medianoche actualmente vigente por la pandemia de COVID-19 para bares y restaurantes el 17 de mayo, según ha anunciado este miércoles el gobernador, Andrew Cuomo.

En concreto, en la fecha citada se suprimirá la limitación para exteriores, mientras que el toque de queda se eliminará para interiores días más tarde, el 31 del mismo mes. Antes, el 3 de mayo, las autoridades neoyorquinas permitirán consumir sentado en los bares.

"Sabemos que la incidencia de la COVID-19 influye en nuestro comportamiento y desde el año pasado los neoyorquinos han permanecido disciplinados y han continuado con las prácticas que sabemos que acaban con la propagación del virus", ha señalado Cuomo en un comunicado.

"Todo lo que hemos estado haciendo está funcionando, todas las flechas apuntan en la dirección correcta y ahora podemos aumentar la actividad económica aún más", ha agregado.

Este anuncio constituye el último movimiento de reapertura del estado de Nueva York, donde, desde el 15 de mayo, podrán operar al 50 por ciento de su capacidad gimnasios o casinos, entre otras instalaciones. Además, según ha recordado la cadena de televisión CNN, las instalaciones que acojan eventos masivos, como deportes o actuaciones en directo, podrán abrir al 33 por ciento de su capacidad desde el 19 de mayo.

Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York han contabilizado, hasta el momento, más de dos millones de contagios en la región, incluidas más de 51.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19, con más de 32,2 millones de contagios y más de 573.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, el rápido avance del plan de inmunización estadounidense --más de 140,9 millones han recibido la primera dosis y más de 95,8 millones la segunda-- permite ver la luz al final del túnel.

Este mismo martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés) emitieron nuevas recomendaciones del uso de mascarilla para las personas completamente vacunadas contra la enfermedad, que podrán omitirla en ciertas situaciones.

Contador