Publicado 23/03/2020 18:30

Coronavirus.- El estado de Nueva York rebasa los 20.000 casos de coronavirus tras confirmar 5.700 en el último día

Coronavirus.- El estado de Nueva York rebasa los 20.000 casos de coronavirus tra
Coronavirus.- El estado de Nueva York rebasa los 20.000 casos de coronavirus tra - Natan Dvir

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha informado este lunes de que se han rebasado los 20.000 casos de coronavirus en la zona tras confirmar otros 5.700 nuevos contagios en el último día.

El estado presenta así más de la mitad de todos los casos confirmados en Estados Unidos, lo que demuestra la rápida expansión del virus a lo largo de la costa este.

En total, 157 personas han muerto en la zona, lo que supone un 1 por ciento de la cifra global de fallecidos, que asciende ya a los 15.200. Según Cuomo, esta previsto que este número siga aumentando, por lo que ha recalcado la importancia de permanecer en cuarentena.

En la ciudad de Nueva York hay se han registrado 3.200 casos más durante la última noche, lo que sitúa en 12.305 el número de contagios en la urbe. En una rueda de prensa, Cuomo ha emitido una orden de "emergencia" con la que pide a los hospitales aumentar su capacidad en al menos un 50 por ciento para lidiar con el creciente número de enfermos.

Así, ha alertado de que, de seguir así, la crisis podría durar medio año, según informaciones de la cadena NBC.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha advertido de que se trata del "principio de algo que empeorará en abril y mayo". En este sentido, ha pedido "unidad" y ha hecho hincapié en que "es necesaria la ayuda de Washington".

El número de muertos por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos es ya de 400 personas, mientras que el número de casos asciende a más de 32.500.