Publicado 13/05/2020 17:12

Coronavirus.- Estados Unidos advierte de posibles ciberataques chinos contra farmacéuticas o investigadores

Coronavirus.- Estados Unidos advierte de posibles ciberataques chinos contra far
Coronavirus.- Estados Unidos advierte de posibles ciberataques chinos contra far - Contacto

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de seguridad de Estados Unidos sospechan que China está preparando ciberataques contra instalaciones médicas, farmacéuticas y grupos de investigación vinculados a la respuesta contra la pandemia de coronavirus, por lo que han instado a tomar medidas para "proteger los sistemas" frente a posibles intrusos.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) han emitido un comunicado en el que señalan directamente a Pekín y denuncian una "amenaza significativa" para los trabajos de Estados Unidos frente a la COVID-19, la enfermedad derivada del nuevo coronavirus.

Con este aviso, las dos agencias pretenden "llamar la atención" sobre el riesgo y exhortar a quienes detecten cualquier "actividad sospechosa" a ponerse en contacto con las autoridades.

Las autoridades prevén divulgar "detalles técnicos adicionales" en los próximos días, si bien la CISA y la Agencia de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido ya habían avisado de una posible actividad delictiva contra las organizaciones que trabajan en la respuesta a la pandemia mediante el robo de contraseñas poco seguras.

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus, con más de 1,3 millones de contagios y más de 82.000 fallecidos. El presidente norteamericano, Donald Trump, ha intensificado en las últimas semanas sus críticas a China, denunciando un supuesto encubrimiento del virus en las primeras fases del brote.