Publicado 18/03/2020 14:59

Coronavirus.- Estados Unidos y Canadá cierran su frontera común al "tráfico no esencial"

Coronavirus.- Estados Unidos y Canadá cierran su frontera común al "tráfico no e
Coronavirus.- Estados Unidos y Canadá cierran su frontera común al "tráfico no e - Shealah Craighead - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que por "acuerdo mutuo" la frontera con Canadá permanecerá cerrada al "tráfico no esencial" para contener la expansión del coronavirus, que suma ya más de 6.500 contagios en la parte estadounidense.

"Por acuerdo mutuo, cerraremos temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado", ha informado Trump en su cuenta de Twitter, donde ha anticipado que en las próximas horas se conocerán los detalles de la medida.

La orden ya había sido adelantada por medios de ambos países, después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se mostrase supuestamente reacio a restringir el tráfico fronterizo con quien es el principal socio comercial de Canadá.

"Casi 200.000 personas cruzan la frontera cada día y ese tráfico es literalmente un salvavidas para canadienses y estadounidenses de ambos lados", advirtió el martes la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, al referirse a los posibles bloqueos, según la cadena CBC.