Publicado 10/03/2021 15:08CET

Coronavirus.- Estados Unidos comprará otras 100 millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - AL DRAGO - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTOPHO

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles la compra de otros 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson por parte del país que gobierna.

Esta compra, adelantada por la cadena de televisión NBC, que cita fuentes gubernamentales, será anunciada tras una reunión del presidente con directivos de Johnson & Johnson y de Merck, un laboratorio que fabricará también este inmunizador después de un acuerdo anunciado por la Casa Blanca.

Estas 100 millones de dosis se unen a los acuerdos anunciados durante el último mes para la compra de otros 200 millones de vacunas de Pfizer y Moderna que se entregarían al Gobierno antes de julio.

La vacuna de Johnson & Johnson ha sido la última en ser aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y su mayor particularidad es que es efectiva con una única dosis a diferencia de la mayoría de vacunas utilizadas globalmente que requieren dos.

Estados Unidos ha sido el país más afectado del mundo por la pandemia del coronavirus y acumula más de 29 millones de contagios, así como 572.705 muertes.

No obstante, en las últimas semanas ha habido un descenso en los contagios que ha venido seguido por una flexibilización de restricciones en varios estados como Texas y Alabama, gobernados por los republicanos.