Publicado 06/11/2021 02:58CET

Coronavirus.- Estados Unidos convoca una reunión de ministros de Exteriores para avanzar en la vacunación

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken - YURI GRIPAS - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CONTACTO

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha convocado para el 10 de noviembre una reunión virtual de ministros de Exteriores para tratar el acceso igualitario a la vacunación contra la COVID-19, según ha confirmado Blinken en un comunicado distribuido este viernes por el Departamento de Estado.

"A pesar del progreso mundial en la vacunación, no estamos donde deberíamos estar", ha asegurado el secretario, quien se ha referido a la pandemia como una crisis "económica, humanitaria y de seguridad", además de sanitaria.

En el escrito, el diplomático ha recordado las cinco millones de muertes a nivel global producidas por la enfermedad, y ha advertido sobre el impacto de las nuevas variantes, que "aumentan la incertidumbre sobre el final de la pandemia".

Blinken ha detallado que en la reunión se abordarán temas como la respuesta global contra la enfermedad, el impacto del virus o la amenaza de futuras pandemias. Además, se discutirá sobre los esfuerzos para avanzar en la igualdad en el acceso a las vacunas y "la necesidad de financiación sostenible para la seguridad sanitaria global".

El secretario de Estado ha incidido en la necesidad de que los gobiernos de todo el mundo trabajen juntos para "acabar con la pandemia" y prevenir futuras crisis.

La reunión se anuncia después de que en septiembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocara una cumbre virtual para tratar la pandemia junto a líderes de todo el mundo en la que anunció que su país donaría otras 500 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 a otros países.

Contador