Publicado 23/10/2020 18:47CET

Coronavirus.- Estados Unidos registra el mayor número de contagios diarios desde julio con más de 70.000 nuevos casos

Coronavirus.- Estados Unidos registra el mayor número de contagios diarios desde
Coronavirus.- Estados Unidos registra el mayor número de contagios diarios desde - Bruce Cotler/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha registrado en las últimas horas el mayor número de casos diarios de coronavirus desde julio, más de 70.000 nuevos contagios, y 856 nuevas víctimas mortales en un solo día, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

Los 71.671 registrados durante el jueves se aproximan ya al récord diario de mediados de ese mes, cuando el país alcanzó más de 77.000 contagios en un solo día.

Con estas cifras, Estados Unidos registra ya más de 8,4 millones de casos y 223.226 fallecidos desde la declaración de la pandemia en el país, inmerso ya en la segunda ola de contagios, con incrementos de positivos en una docena de estados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha achacado el aumento de casos como una consecuencia proporcional al mayor número de pruebas a la población. En este sentido, durante esta semana se han alcanzado hasta en dos ocasiones el millón de pruebas diarias.

No obstante, el número de hospitalizaciones ha aumentado. Este jueves un total de 41.010 personas han tenido que ingresar para recibir atención médica; el segundo día de esta semana que el país rebasa el umbral de los 40.000 ingresos, según la web Covid Tracking.

Además, seis estados han registrado este jueves máximos históricos de contagios: Illinois, Montana, Ohio, Oklahoma y Utah, que se suman a otra docena más que han experimentado máximos de repuntes semanales, como Alaska o Nuevo México.

Este mismo viernes, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, ha explicado que reuniones familiares se han convertido en un "vector importante" de la propagación del coronavirus en el país. "La pandemia está siendo impulsada ahora mismo por comportamientos individuales", ha explicado a la cadena CNN.

Al ritmo que se está propagando la enfermedad, el Instituto de Métricas y Evaluación Sanitaria de la Universidad de Washington estima que más de 140.000 estadounidenses probablemente morirán a causa del virus en los próximos tres meses.