Publicado 22/04/2021 03:45

Coronavirus.- Estados Unidos supera las 200 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas

Archivo - 23 February 2021, US, Rancho Cucamonga: Chloe Wenger, 21, receives a shot of Pfizer/BioNTech COVID-19 vaccination at a new San Bernardino County vaccination super-site at the Inland Empire Health Plan headquarters. Photo: Watchara Phomicinda/O
Archivo - 23 February 2021, US, Rancho Cucamonga: Chloe Wenger, 21, receives a shot of Pfizer/BioNTech COVID-19 vaccination at a new San Bernardino County vaccination super-site at the Inland Empire Health Plan headquarters. Photo: Watchara Phomicinda/O - Watchara Phomicinda/Orange Count / DPA - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos ha superado las 200 millones de vacunas contra el coronavirus aplicadas, algo que ha confirmado el presidente del país, Joe Biden, remarcando que ha cumplido con su promesa de superar esta cifra de inmunizaciones en sus primeros 100 días de mandato.

"Hemos alcanzado los 200 millones de vacunas en el 92 día de mandato", ha asegurado Biden, algo que ha considerado como "un logro increíble para la nación", ya que al ritmo de vacunación que había en el país cuando asumió el cargo, se hubiera tardado "más de 220 días, siete meses y medio" en lograr esta cifra.

A partir del lunes, ha agregado Biden, todos los mayores de 16 años serán elegibles para recibir el inmunizador en todo el país. También ha apuntado a cifras más específicas de la estrategia de inoculación, como que cuando asumió el cargo, solo el 8 por ciento de los mayores de 65 años había recibido su primera vacuna, mientras que ahora supera el 80 por ciento.

Esto ha provocado, según ha detallado Biden, un "descenso espectacular de las muertes entre los mayores de 65 años: una reducción del 80 por ciento".

Por otro lado, ha destacado el esfuerzo de inmunización que se ha llevado a cabo en los profesores, personal escolar, conductores de autobús y trabajadores de guarderías, lo que ha permitido que las escuelas del país poco a poco estén volviendo a las clases presenciales.

No obstante, a pesar de que Estados Unidos ya ha logrado vacunar a más de la mitad de toda su población adulta, Biden ha puesto en marcha un incentivo financiero para quienes aún no se han vacunado.

A través de un crédito fiscal, esta medida permitirá a las empresas con menos de 500 empleados compensar totalmente el coste de proporcionar hasta 80 horas, o 10 días laborables, de tiempo libre remunerado a los empleados que lo necesiten para vacunarse.

"Ningún estadounidense que trabaje debería perder un solo dólar de su sueldo por haber decidido cumplir con su deber patriótico de vacunarse", ha considerado el mandatario al explicar este nuevo incentivo.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), solo el 43 por ciento de los trabajadores de todo el país ha recibido al menos una dosis, siendo uno de los grupos donde se observa mayor indecisión para inmunizarse contra el virus.

Por último, Biden ha vuelto a insistir y a animar a la población a vacunarse. "A los estadounidenses de 16 años o más, os toca ahora. Ahora. Así que, vacunaros antes de finales de mayo", ya que ha prometido que para el 4 de julio, jornada en que el país celebra su independencia, podrían volver a cierta normalidad, aunque este miércoles ha agregado que todo depende del ritmo de vacunación.