Publicado 27/04/2021 19:01CET

Coronavirus.- Los estadounidenses vacunados podrán omitir el uso de la mascarilla al aire libre en ciertas situaciones

Archivo - 29 November 2020, US, New York: People are seen at the Central Park west. Photo: Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa
Archivo - 29 November 2020, US, New York: People are seen at the Central Park west. Photo: Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Wire/dpa - Niyi Fote/TheNEWS2 via ZUMA Wire / DPA - Archivo

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han publicado este martes nuevas recomendaciones del uso de mascarilla para las personas completamente vacunadas contra la COVID-19, que podrán prescindir de su uso al aire libre en ciertas situaciones.

En concreto, las personas que estén vacunadas completamente contra la enfermedad podrán no usar mascarilla al aire libre si están andando, corriendo o montando en bicicleta en solitario o acompañados de personas de su núcleo familiar.

Asimismo, también podrán retirársela al cenar en restaurantes en exteriores acompañados de amigos procedentes de varios núcleos familiares. En el caso de las pequeñas reuniones sociales celebradas en interiores, puede omitirse el uso de la mascarilla con amigos y familiares también con la pauta completa o, en su defecto, si hay una mezcla entre vacunados y no vacunados.

Por otro lado, según ha anunciado la directora de los CDC, Rochelle Walensky, la autoridad estadounidense ha recomendado a las personas completamente inmunizadas contra la COVID-19 evitar reuniones de tamaño medio. Pero, si eligen asistir a un evento al aire libre que se preste a aglomeraciones, como un festival o un evento deportivo, los CDC continúan recomendando el uso de la mascarilla. Por su parte, en instalaciones interiores como supermercados, cines o museos, los CDC recomiendan usar mascarilla de igual forma, ha informado la cadena de televisión CNN.

Por último, entre las recomendaciones, también figura que los estadounidenses con la pauta completa que viven con otras personas o trabajan rodeados de compañeros ya no tienen que guardar una cuarentena de 14 días si han tenido un contacto estrecho con algún contagiado. Sí deben someterse a una prueba diagnóstica de la COVID-19, incluso si no muestran síntomas.

Mas de 140,9 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Estados Unidos, mientras que más de 95,8 millones han sido inoculados también con la segunda. Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, ha contabilizado hasta el momento más de 32,2 millones de contagios, incluidas más de 572.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Contador