Publicado 06/09/2021 17:52CET

Coronavirus.- Estiman que el 89 por ciento de la población se ha contagiado con el coronavirus en Colombia

Archivo - Una anciana recibe la vacunad el coronavirus en Bogotá, Colombia
Archivo - Una anciana recibe la vacunad el coronavirus en Bogotá, Colombia - Chepa Beltran/VW Pics via ZUMA W / DPA - Archivo

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) ha publicado un estudio del que se desprende que aproximadamente el 89 por ciento de la población colombiana se ha contagiado con el coronavirus.

La investigación tiene en cuenta los casos, la secuencia genómica y el comportamiento del virus en el país y tras un estudio de seroprevalencia se ha llegado a la conclusión de un 89 por ciento de la población contagiada, lo cual sería una buena noticia, según recoge la emisora Caracol Radio.

El estudio augura un nuevo pico de contagios que dependerá de la variante delta y de las medidas de protección que adopte la población, así como del control de las cadenas de transmisión y la velocidad de la vacunación.

El análisis del Instituto Nacional de Salud pronostica igualmente una caída progresiva de los casos hasta mediados de octubre, una baja positividad y velocidad de transmisión menor. Parece además previsible que la variante dominante sea la mu, identificada por primera vez en Colombia.

El último boletín incluye 1.669 nuevos contagios y 48 muertes por COVID durante la jornada del domingo. El país acumula un total de 4.918.649 contagios confirmados y 125.278 personas fallecidas.

Contador