Publicado 28/12/2020 20:21

Coronavirus.- Estonia endurece las medidas de restricción por el coronavirus a medida que ascienden los casos

Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo.
Un hombre recibe una prueba PCR en una imagen de archivo. - David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Estonia han endurecido este lunes las medidas de restricción por el coronavirus a medida que aumentan los casos de COVID-19 en el país.

Los restaurantes de la capital, Tallín, y las áreas colindantes, podrán realizar únicamente envíos a domicilio. Sin embargo, las instalaciones de ocio y deporte tendrán que cerrar sus puertas.

Las reuniones y los eventos en interiores están prohibidos, mientras que las aglomeraciones en exteriores estarán limitadas a un máximo de diez personas, según ha indicado en un comunicado el Gobierno.

Los servicios religiosos podrán tener lugar pero con un aforo de máximo 50 personas. Está previsto que dichas restricciones estén vigentes al menos hasta el 17 de enero.

Este mismo lunes, el Gobierno ha aprobado un paquete de ayudas de 23 millones de euros para apoyar a las empresas e industrias más afectadas por la pandemia. Estonia, con 1,3 millones de habitantes, ha registrado un significativo aumento de los casos de COVID-19 en los últimos meses.

El país ha constatado cerca de 26.000 contagios desde que estalló la crisis sanitaria y 213 fallecidos.