Publicado 25/02/2021 19:00

Coronavirus.- Estonia endurece las restricciones por la pandemia de COVID-19 ante un aumento de los contagios

Kaja Kallas durante su juramento como primera ministra de Estonia.
Kaja Kallas durante su juramento como primera ministra de Estonia. - ERIK PEINAR/PARLIAMENT OF ESTONIA / XINHUA NEWS /

RIGA, 25 Feb. (DPA/EP) -

El Gobierno de Estonia ha implementado restricciones más estrictas en el marco de la pandemia de COVID-19 debido a un aumento de contagios, según ha trasladado la primera ministra estonia, Kaja Kallas.

Así, los eventos en interiores quedan prohibidos y las instalaciones de ocio, cultura y entretenimiento tendrán que cerrar sus puertas. En referencia a los centros educativos, tendrán que proseguir el curso con clases remotas, excepto para los estudiantes de primero a cuarto de primaria.

Por su parte, los eventos en exteriores podrán celebrarse, pero con un máximo de diez personas. Los restaurantes están autorizados a permanecer abiertos, aunque a la mitad de su aforo, aunque tendrán que cerrar a las 18.00 horas (hora local). No obstante, el servicio de pedidos para llevar puede continuar hasta más tarde.

En cuanto a los supermercados, podrán seguir operando, aunque tendrán que implementar medidas higiénicas adicionales.

Las nuevas medidas, que endurecen las limitaciones que entraron en vigor a principios de semana, estarán vigentes, en principio, hasta finales de marzo.

"Tenemos que romper la cadena de infecciones", ha resumido Kallas en rueda de prensa. "Por esta razón no tenemos más opción que implantar nuevas restricciones", ha agregado.

Las tasas de infección por COVID-19 han alcanzado un nuevo récord en Estonia, con 1.154 nuevos positivos constatados este jueves, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias del país. Habitado por 1,3 millones de personas, Estonia ha contabilizado, hasta ahora, casi 62.000 casos de COVID-19, incluidas 567 víctimas mortales a causa de la enfermedad.