Publicado 28/04/2020 11:24

Coronavirus.- Estonia permitirá el uso de instalaciones deportivas y parques a partir del sábado

Coronavirus.- Estonia permitirá el uso de instalaciones deportivas y parques a p
Coronavirus.- Estonia permitirá el uso de instalaciones deportivas y parques a p - 2019 GETTY IMAGES / LEON NEAL - Archivo

RIGA, 28 Abr. (DPA/EP) -

El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, ha asegurado que los esfuerzos de las últimas semanas para contener la expansión del coronavirus permiten que el país "pueda volver gradualmente a la vida normal", con un plan para levantar poco a poco las medidas que arrancará el 2 de mayo.

Como primer paso, este sábado se autorizará el uso de instalaciones deportivas al aire libre y parques infantiles, así como los museos y exposiciones en espacios abiertos. Ratas ha explicado que, semana a semana, se irán levantando otras restricciones, siempre y cuando se mantengan las normas de distancia social y la cifra de infectados permanezca estable.

"Tuvimos que trabajar juntos para conseguir controlar el virus y hemos logrado superar los momentos más difíciles", ha dicho el primer ministro estonio, al anunciar una estrategia que deberán coordinar los ministerios de Economía, Exteriores y Asuntos Sociales.

Estonia está considerado el país báltico más afectado por la pandemia de coronavirus, con más de 1.600 positivos y al menos medio centenar de muertos.