Publicado 03/05/2021 19:21

Coronavirus.- Estonia reabre este lunes tiendas, museos y restaurantes con servicio en terraza

RIGA, 3 May. (DPA/EP) -

Estonia reabre este lunes tiendas, museos y restaurantes con servicio en exteriores, en el marco de una mejora de la situación de la pandemia de COVID-19 en el país.

En la capital, Tallin, multitud de personas han acudido a tiendas, según han recogido los medios locales. Mientras, se ha podido ver a clientes en restaurantes y cafeterías que cuentan con terrazas cubiertas, ya que las temperaturas primaverales en Estonia son bajas. Dudas sobre la rentabilidad han frenado a algunos restauradores para instalar mesas y sillas al aire libre.

Además, las escuelas primarias e institutos de algunas partes del país han retomado las clases presenciales. Por su parte, los eventos en interiores continúan prohibidos en Estonia, aunque hay algunas excepciones relacionadas con deportes.

Si se celebran competiciones en cubierto, la normativa establece que solo pueden sentarse juntas dos personas y se ha de mantener una distancia de dos metros del resto de grupos. Asimismo, muchas instalaciones culturales, recreacionales y dedicadas al entretenimiento permanecen cerradas.

Estonia, que tiene una población de 1,2 millones de habitantes, impuso un confinamiento en marzo, pero una disminución en los contagios diarios ha permitido al Gobierno relajar gradualmente las restricciones. Hasta el momento, las autoridades sanitarias han constatado casi 123.000 personas contagiadas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 1.100 víctimas mortales.