Publicado 17/04/2020 18:18

Coronavirus.- Estonia registra un descenso de los contagios de Covid-19 y estudia levantar las restricciones

Coronavirus.- Estonia registra un descenso de los contagios de Covid-19 y estudi
Coronavirus.- Estonia registra un descenso de los contagios de Covid-19 y estudi - SCRIPPS RESEARCH - Archivo

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Estonia, Juri Ratas, ha destacado este viernes que el país ha comenzado a registrar un descenso del número de contagios diarios de coronavirus, por lo que las autoridades han comenzado a debatir la posibilidad de presentar un plan para retirar las restricciones a partir de la próxima semana.

"Hemos llegado a una bifurcación en el marco del estado de emergencia. El número de nuevas infecciones a la semana ha disminuido por primera vez", ha indicado el mandatario en un breve comunicado difundido en su cuenta de Facebook.

Así, ha indicado que el Gobierno trazará ahora un plan para levantar las medidas de restricción basándose en siete criterios adoptados este mismo viernes, lo que incluye el número de casos confirmados así como la situación económica y la disposición de la población a adherirse a las restricciones.

Estonia cuenta con 1.459 casos confirmados de Covid-19, una enfermedad que por el momento ha dejado en el país 38 fallecidos, lo que lo convierte en el más afectado de los bálticos.

En su lucha contra el virus, el Gobierno ha impuesto el estado de emergencia hasta el próximo 1 de mayo. Durante este periódico se han establecida severas medidas de confinamiento en todo el territorio, que cuenta con una población de 1,3 millones de personas aproximadamente.