Publicado 24/02/2021 14:49

Coronavirus.-Estonia registra su segunda cifra récord de más de 1.000 casos de coronavirus en el Día de la Independencia

Archivo - Imagen de archivo de una mujer con una mascarilla por el coronavirus.
Archivo - Imagen de archivo de una mujer con una mascarilla por el coronavirus. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Estonia han informado este miércoles de que el país ha alcanzado su segunda cifra récord de casos diarios tras constatar 1.069 contagios de coronavirus en una sola jornada.

Este dato, registrado en el 103 aniversario de la independencia del país, es el más alto desde que comenzó la pandemia y se ha producido tras un descenso de los contagios. Además, cuatro personas han muerto en el último día.

El pasado 7 de enero se habían registrado 1.104 contagios en el país. El Gobierno ha alertado de que el país se enfrenta a unos meses "difíciles" entre marzo y abril, lo que ha llevado a un recrudecimiento de las restricciones para frenar el avance del virus.

Tal y como ha indicado el diario 'Postimees', la mayoría de los nuevos casos se han registrado en el condado de Harju, donde 531 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad. Al menos 375 de estos contagios habrían sido detectados en Tallín, la capital del país.

En su discurso con motivo del Día de la Independencia, la primera ministra, Kaja Kallas, ha llamado a la población a mostrarse "unida" para superar la pandemia. "De alguna forma, esto a lo que nos enfrentamos es también una guerra de independencia", ha dicho.

El país se independizó de Rusia en febrero de 1918 tras la Primera Guerra Mundial. En total se han registrado 60.475 casos y 557 fallecidos desde que estalló la crisis sanitaria en marzo de 2020.