Publicado 20/04/2021 17:01

Coronavirus.- Estonia relajará algunas de las restricciones impuestas por la pandemia ante el descenso de los contagios

Archivo - Kaja Kallas durante su juramento como primera ministra de Estonia.
Archivo - Kaja Kallas durante su juramento como primera ministra de Estonia. - ERIK PEINAR/PARLIAMENT OF ESTONIA / XINHUA NEWS /

RIGA, 20 Abr. (DPA/EP) -

El Gobierno de Estonia prevé relajar algunas de las restricciones impuestas para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19 ante un descenso en los contagios.

Según el plan del Ejecutivo, que se aprobará este jueves, las tiendas podrán reabrir bajo estrictas medidas de seguridad desde el 3 de mayo, mientras que los negocios de restauración podrán operar en terrazas y los museos podrán reabrir sus puertas.

Por su parte, los eventos en interiores seguirán prohibidos. No obstante, los pabellones deportivos podrán reabrirse al público bajo algunos supuestos, mientras que la ciudadanía podrá volver a realizar deporte en exteriores en grupos de, como mucho, diez personas, desde el próximo lunes.

Otra de las limitaciones que seguirán en pie será la prohibición de reunirse en grupos de más de dos personas. Además, deben mantener una distancia de al menos dos metros con otras personas.

Estonia lleva bajo un confinamiento desde marzo. Los restaurantes y todas las tiendas han estado cerradas desde entonces, al igual que los centros educativos, que imparten clases 'online'. El ministro de Administración Pública estonio, Jaak Aab, ha señalado que, según se acerca el verano, la vida volverá "gradualmente" a la normalidad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Estonia, que tiene una población de 1,2 millones de habitantes, han contabilizado más de 118.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 1.100 víctimas mortales a causa de la enfermedad.