Publicado 01/09/2021 17:49CET

Coronavirus.- Los estudiantes vuelven a las aulas en Rusia en medio de un repunte de casos de COVID-19

Archivo - FILED - 06 July 2021, Russia, Tambov: A nurse prepares dose of the Russian Gam-COVID-Vak coronavirus vaccine before vaccinating employees of the Multifunctional Center for the Provision of State and Municipal Services (the My Documents Center),
Archivo - FILED - 06 July 2021, Russia, Tambov: A nurse prepares dose of the Russian Gam-COVID-Vak coronavirus vaccine before vaccinating employees of the Multifunctional Center for the Provision of State and Municipal Services (the My Documents Center), - Lev Vlasov/SOPA Images via ZUMA / DPA - Archivo

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 17 millones de estudiantes han vuelto este miércoles a las aulas en Rusia, en medio de un repunte de los casos de coronavirus que en las últimas 24 horas ha dejado más de 18.000 nuevos contagios.

El ministro de Educación ruso, Sergei Kravtsov, ha asegurado que la intención del Gobierno es seguir con la educación presencial, asegurando que las escuelas siempre funcionen "en un formato tradicional", ya que "nadie reemplazará a los profesores".

En un comunicado, recogido por la agencia TASS, Kravtsov ha precisado que las medidas sanitarias se reforzarán en todos los centros educativos, aunque no se requiere que los estudiantes estén vacunados contra la COVID-19 para asistir a clase. Además, las vacunas se siguen recomendando a los educadores, aunque siguen siendo voluntarias.

El primero de septiembre también ha supuesto el inicio de la formación en 170 universidades de todo el país, con aproximadamente unos 4,22 millones de estudiantes

Coincidiendo con el retorno a las aulas y con el Día del Conocimiento celebrado en Rusia, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha mantenido un encuentro con estudiantes, algo que también ha hecho el primer ministro, Mijail Mishustin.

Las autoridades sanitarias rusas han confirmado este miércoles más de 18.300 nuevos casos de coronavirus, así como 790 muertes, para un total de 6.838.652 contagios de la enfermedad, que ya ha dejado 180.781 fallecidos.

Contador