Publicado 28/05/2020 18:35

Coronavirus.- Etiopía confirma su máximo diario de nuevos casos de coronavirus con un centenar de contagios

Coronavirus.- Etiopía confirma su máximo diario de nuevos casos de coronavirus c
Coronavirus.- Etiopía confirma su máximo diario de nuevos casos de coronavirus c - Benedikt von Loebell/World Econo / DPA - Archivo

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Etiopía han confirmado este jueves su máximo diario de nuevos casos de coronavirus, con un centenar, y han elevado a 831 el total de contagios, con siete fallecidos hasta la fecha a causa de la COVID-19 en el país africano.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que durante el último día realizó 4.950 pruebas de coronavirus, de las que un centenar dieron positivo, y ha agregado que durante este periodo ha fallecido una persona y diez se han recuperado, lo que sitúa las altas en 191.

Asimismo, ha señalado que 94 de los nuevos casos han sido registrados en la capital, Adís Abeba, y ha detallado que únicamente tres habían estado en el extranjero, mientras que 35 eran contactos de casos confirmados y los otros 62 ni han estado fuera del país ni han sido trazados como contactos.

La Fiscalía General de Etiopía anunció el miércoles nuevas medidas para limitar la propagación del coronavirus en el país, incluida la obligatoriedad del uso de mascarillas fuera de casa, ante un incremento del número de casos.

Por otra parte, desveló que los horarios de trabajo en instituciones públicas de la capital han sido modificados para evitar la saturación de los transportes públicos, cuyos precios han sido igualmente elevados para reducir el movimiento de la población.