Publicado 07/03/2021 17:31

Coronavirus.- Etiopía recibe el primer cargamento de vacunas con 2,2 millones de dosis de AstraZeneca

Cargamento de vacunas del mecanismo COVAX de la OMS a su llegada a Adís Abeba, en Etiopía
Cargamento de vacunas del mecanismo COVAX de la OMS a su llegada a Adís Abeba, en Etiopía - OMS ETIOPÍA

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Etiopía ha recibido este domingo el primer cargamento de vacunas contra el coronavirus, un envío con 2,2 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca gestionada a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas han sido fabricadas por el Instituto Serum de India y transportadas por Ethiopian Airlines hasta el Aeropuerto Internacional de Bole, en Adís Abeba, donde han sido recibidas por la ministra de Sanidad, Lia Tadesse, y otros altos cargos del Gobierno, así como un representante de la OMS, Boureima Hama Sambo, y otro del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Adele Khodr.

"Lo que parecía imposible hace unos meses ahora está en nuestras manos y con ello, la garantía de proteger a nuestro pueblo y la esperanza de poder derrotar a la pandemia mediante una vacunación en torrente y equitativa de la población", ha afirmado Tadesse.

"Etiopía está orgullosa de haber contribuido a esta iniciativa global en representación de la región africana", ha subrayado la ministra.

Hama Sambo, por su parte, ha destacado que la llegada de las vacunas a Etiopía supone un cambio de tendencia para mejor y ha prometido que la OMS seguirá colaborando con el Gobierno para que reciba la cantidad necesaria de vacunas.

Etiopía acumula 165.029 casos y 2.420 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia y se encuentra ahora en plena curva ascendente de contagios con cifras de aproximadamente 1.000 nuevos casos diarios.