Publicado 05/08/2020 17:23CET

Coronavirus.- Etiopía registra más de 450 casos de coronavirus y supera el umbral de los 20.000 contagios

Coronavirus.- Etiopía registra más de 450 casos de coronavirus y supera el umbra
Coronavirus.- Etiopía registra más de 450 casos de coronavirus y supera el umbra - -/Kremlin/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Etiopía ha confirmado este miércoles más de 450 casos de coronavirus durante el último día, con lo que la cifra total supera el umbral de los 20.000 contagios, en medio de un repunte que ha llevado a las autoridades a lanzar una campaña de pruebas a nivel nacional.

La ministra de Sanidad etíope, Lia Tadesse, ha detallado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante las últimas 24 horas se han detectado 459 casos y trece fallecidos, lo que sitúa los totales en 20.336 y 356, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 11.380 casos activos en el país, incluidos 185 pacientes en estado grave, y ha agregado que 8.598 personas han superado hasta la fecha la COVID_19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El Gobierno de Etiopía afirmó el martes que tiene como objetivo realizar cerca de 17 millones de test sobre el coronavirus en el marco de la campaña de pruebas a nivel nacional iniciada durante la jornada del domingo.

El primer ministro, Abiy Ahmed, anunció el inicio de la debido al importante repunte de los contagios y argumentó que "un aumento de las pruebas es clave para saber la tendencia de la COVID-19 a nivel nacional y permitir una toma de decisiones efectiva en varios frentes".

En este sentido, explicó que esta campaña de pruebas durará un mes y "determinará los próximos pasos", al tiempo que solicitó a todos los actores "participar y animar a los distintos segmentos de la sociedad a que se hagan las pruebas, según los planes del Ministerio de Sanidad".

Abiy apuntó además que "como nación, se adoptaron al principio medidas preventivas y se hizo bien a nivel colectivo", antes de agregar que "empezar pronto puede haber llevado a una fatiga en la prevención que ha derivado en una rápida propagación". "Hay que hacer frente a la complacencia. Lávense las manos, usen mascarilla y mantengan la distancia", remachó.