Publicado 09/03/2020 16:23

Coronavirus.- La Eurocámara reduce a un día su semana de pleno por el coronavirus y cancela las votaciones

Coronavirus.- La Eurocámara reduce a un día su semana de pleno por el coronaviru
Coronavirus.- La Eurocámara reduce a un día su semana de pleno por el coronaviru - Michael Kappeler/dpa - Archivo

BRUSELAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento europeo reducirá a un solo día, mañana martes, su sesión de debates del pleno de esta semana debido al coronavirus, una medida acordada este lunes por los jefes de grupo y que implica que no se celebrarán votaciones.

La decisión se formalizará a partir de las 17:00 horas de este lunes cuando dé comienzo formal de la sesión plenaria en Bruselas y los eurodiputados presentes aprueben la agenda modificada, como único punto del día, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El pleno de la Eurocámara debía celebrarse inicialmente en Estrasburgo (Francia), sede habitual de las sesiones plenarias, pero la semana pasada ya se decidió su traslado a Bruselas para evitar "riesgos innecesarios" por el coronavirus.

Ante el aumento de casos en toda la Unión Europea y las dificultades para contener la epidemia, la Conferencia de Presidentes en la Eurocámara ha decidido que se reduzca la sesión de debates a un único día, este martes, y se anule la agenda del miércoles y jueves.

De este modo quedan canceladas todas las votaciones previstas y se celebrarán solo debates considerados clave, entre ellos uno dedicado precisamente a la propagación del coronavirus en la UE y las medidas de control, otro sobre las tensiones migratorias en la frontera entre Grecia y Turquía y uno sobre la negociación del presupuesto comunitario para los próximos siete años.