Publicado 10/03/2020 17:53CET

Coronavirus.- La Eurocámara traslada su sesión de abril a Bruselas y la reduce a dos jornadas por el coronavirus

Coronavirus.- La Eurocámara traslada su sesión de abril a Bruselas y la reduce a
Coronavirus.- La Eurocámara traslada su sesión de abril a Bruselas y la reduce a - GETTY IMAGES / THOMAS LOHNES - Archivo

BRUSELAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento europeo ha decidido este martes trasladar su sesión parlamentaria de finales de abril a Bruselas y reducirla a dos jornadas para cumplir con los protocolos sanitarios a causa del coronavirus, han informado fuentes parlamentarias.

De esta forma, dicha sesión, que estaba programada inicialmente en la sede de Estrasburgo (Francia) desde el lunes 30 de marzo hasta el jueves 2 de abril, comenzará en Bruselas el miércoles 1 de abril por la tarde y concluirá el día siguiente, jueves 2, por la mañana.

Se trata de una medida adoptada en línea con los planes de prevención sanitarios adoptados por el brote del virus y que tiene como finalidad que la institución pueda seguir ejerciendo sus funciones.

Además la actividad en la Eurocámara se cancelará la próxima semana para que se habiliten espacios con el fin de cumplir las medidas de seguridad de un asiento de distancia entre los eurodiputados y que estos puedan emitir su voto en la sesión plenaria, aunque sea desde distintas salas.

El pleno de esta semana ya se celebra en la sede de Bruselas después de que los servicios médicos del Parlamento avisaran del "riesgo innecesario" de trasladar la actividad parlamentaria a la ciudad del noreste de Francia. Los Tratados de la UE establecen que doce de las sesiones plenarias de cada año deben celebrarse en Estrasburgo.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  3. 3

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  4. 4

    EEUU.- Piden la comparecencia de Trump Jr. en el caso de los posibles sobrecostes en los actos de investidura de Trump

  5. 5

    Centroamérica.- Guatemala, México y Estados Unidos, en guardia por las nuevas 'caravanas' desde Honduras