Publicado 21/03/2020 13:58CET

Coronavirus.- El Eurogrupo discutirá el próximo martes "una línea de defensa adicional" contra el coronavirus

Coronavirus.- El Eurogrupo discutirá el próximo martes "una línea de defensa adi
Coronavirus.- El Eurogrupo discutirá el próximo martes "una línea de defensa adi - Zucchi Enzo/EU Council/dpa - Archivo

BRUSELAS, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, el Eurogrupo, discutirán el próximo martes una "línea de defensa adicional" para combatir el impacto del coronavirus en el continente, según ha anunciado este sábado el titular de la cartera portuguesa y presidente del Eurogrupo, Mário Centeno.

"El Eurogrupo", ha escrito en su cuenta de Twitter, "considerará opciones para añadir una línea de defensa adicional contra el coronavirus como parte de nuestra respuesta coordinada a la crisis tras el mandato recibido por sus líderes esta semana".

La reunión, por videoconferencia, comenzará a las 18.30 de la tarde, hora peninsular española.

De momento, la Comisión Europea ha propuesto suspender temporalmente la aplicación del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, el conjunto de normas fiscales comunitarias, abriendo así la puerta a que los gobiernos nacionales puedan elevar su gasto público todo lo necesario para combatir la propagación del coronavirus y mitigar sus consecuencias económicas.

Se espera que el Eurogrupo dé su aprobación a esta medida el próximo lunes.

Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha abierto este viernes la puerta a la emisión de deuda europea mutualizada, que ha denominado "coronabonos", para ayudar a los países europeos a mitigar las consecuencias económicas de la pandemia.