Publicado 26/04/2020 07:30

Coronavirus.- Exministros de Salud de Brasil denuncian a Bolsonaro ante la ONU por su actuación frente al coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. - Marcos Correa/Palácio do Planal / DPA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los exministros de Salud de Brasil Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Humberto Costa han denunciado este sábado al presidente Jair Bolsonaro ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU por su actuación frente a la pandemia del coronavirus.

Los representantes han acusado a Bolsonaro de violar los derechos a la salud y a la vida, además de acusarle de un "potencial genocidio" por no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la Covid-19, según ha informado 'Folha de Sao Paulo'.

Este es uno de los nuevos frentes a los que se enfrenta el mandatario brasileño, después de que el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, pidiera al Tribunal Supremo que abra una investigación contra él tras las acusaciones de "injerencia política" en la Policía realizadas por el exministro de Justicia y Seguridad Pública, Sergio Moro.

El presidente brasileño, que en un principio llegó a decir que el coronavirus era una "gripecita", se ha mostrado muy crítico con algunas de las autoridades estatales que desde un principio optaron por seguir las recomendaciones de la OMS, cerrando escuelas y lugares públicos y aconsejando la reclusión de sus ciudadanos en sus hogares.

Brasil ha registrado este sábado 346 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud, por lo que el número total de fallecidos a causa de la pandemia se ha situado en 4.016. Además, hay 58.509 casos confirmados.