Coronavirus.- Experto advierte de que aún no hay evidencia suficiente de la transmisión de coronavirus de madre a hijo

Publicado 07/02/2020 13:41:30CET
Coronavirus.- Experto advierte de que aún no hay evidencia suficiente de la tran
Coronavirus.- Experto advierte de que aún no hay evidencia suficiente de la tran - XINHUA - Archivo

PEKÍN, 7 Feb. (Xinhua/EP) -

El presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de la Asociación Médica China, Wang Guiqiang, ha afirmado de que aún no hay evidencia suficiente de la transmisión de coronavirus de madre a hijo, y que el caso conocido esta semana del recién nacido infectado al nacer "tenía más probabilidades de haberse infectado al tocarlo".

En rueda de prensa ha explicado que "las secreciones de la madre durante el parto podrían haber hecho contacto con el niño".

"La tasa positiva de coronavirus analizado en la sangre de la madre no fue alta. La presencia del virus en la sangre debe ser muy alta para causar la transmisión vertical", ha explicado Wang, quien ha agregado que es demasiado pronto para llegar a una conclusión.

Las gotitas respiratorias y la transmisión por contacto son las rutas principales de la infección por coronavirus, y la transmisión a través del tracto digestivo y el aerosol aún no se han confirmado, según la quinta versión del diagnóstico y el plan de tratamiento emitido por la Comisión Nacional de Salud.

El pasado miércoles médicos del Hospital de Wuhan, epicentro del nuevo brote de coronavirus, informaron del primer caso de un bebé infectado con el virus solo 30 horas después de haber nacido. Según señalado expertos este caso podría confirmar la transmisión del virus en el útero.

La madre, que dio a luz el pasado 2 de febrero, también dio positivo por el virus antes de dar a luz, mientras que su bebé se ha convertido en el caso registrado más joven infectado con el coronavirus.

Los expertos del Hospital Union afiliado al Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong han afirmado que se podría tratar de un caso de transmisión de madre a hijo. El bebé, que ha pesado al nacer 3,25 kilos, se encuentra estable y bajo observación.

Contador