Publicado 23/11/2021 15:04CET

Coronavirus.- Los expertos que asesoran al Gobierno checo apoyan la vacunación contra la COVID obligatoria a los mayores

11 November 2021, Czech Republic, Prague: Czech Prime Minister Andrej Babis speaks at a press conference after an extraordinary cabinet meeting to submit his resignation. Photo: ?ulová Kateina/CTK/dpa
11 November 2021, Czech Republic, Prague: Czech Prime Minister Andrej Babis speaks at a press conference after an extraordinary cabinet meeting to submit his resignation. Photo: ?ulová Kateina/CTK/dpa - ?ulová Kateina/CTK/dpa

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno para Riesgos Sanitarios de República Checa, el organismo de expertos que asesora al Ejecutivo con el manejo de la pandemia de COVID-19, ha respaldado este martes la vacunación contra la enfermedad obligatoria para los mayores.

Según ha detallado el primer ministro, Andrej Babis, este colectivo social "es el más amenazado" en el contexto de la pandemia, por lo que ha avanzado que el Ministerio de Salud ya trabaja en una ley en este sentido, recoge CT24.

Representantes de las coaliciones políticas ya se han manifestado en contra de establecer la vacunación contra la COVID-19 obligatoria. El Gobierno abrió el debate sobre la vacunación obligatoria en determinadas profesiones el lunes, para lo que se ha constituido una comisión interministerial.

El ministro de Salud checo, Adam Vojtech, ha trasladado su intención de que el debate esté terminado a finales de semana y presentará la posición del Gobierno a este respecto a la siguiente semana. Ya ha adelantado que el Gobierno ha pensado en trabajadores sociales o empleados públicos como soldados, policías o bomberos.

Como otros países europeos, República Checa está inmerso en un repunte de contagios de COVID-19. Las autoridades sanitarias checas constataron el lunes más de 14.000 nuevos contagios, que han elevado el cómputo global hasta superar los dos millones de contagiados. La tasa de incidencia en siete días es de 1.029 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, más de 6,2 millones de personas cuentan con la pauta completa en el país europeo.

Contador