Publicado 21/02/2020 13:57

Coronavirus.- Expertos señalan que no hay evidencia de que la trasmisión de coronavirus se dé por contacto con la piel

Coronavirus.- Expertos señalan que no hay evidencia de que la trasmisión de coro
Coronavirus.- Expertos señalan que no hay evidencia de que la trasmisión de coro - -/TPG via ZUMA Press/dpa

PEKÍN (CHINA), 21 Feb. (Xinhua/EP) -

Ningún ensayo clínico ha demostrado que la nueva enfermedad por coronavirus (Covid-19) pueda transmitirse al pasar por la piel, ha explicado Zhou Qi, miembro de la Academia de Ciencias de China, quien ha añadido que la probabilidad de transmisión de aerosol en un entorno laboral y de vida normal es extremadamente baja.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en Pekín, ha explicado que las gotas respiratorias y la transmisión por contacto cercano son las principales rutas de la infección por coronavirus, y es esencial cortar los canales para que el virus ingrese al cuerpo a través de la boca, la nariz y los ojos.

"El Covid-19 se puede transmitir cuando alguien está expuesto a altas concentraciones de aerosol en un ambiente relativamente cerrado durante mucho tiempo, mientras que la probabilidad de transmisión de aerosol en un entorno laboral y de vida normal es extremadamente baja", ha explicado Zhou.

Para las fábricas y empresas que reanudan el trabajo, Zhou ha sugerido mantener la ventilación en el espacio de trabajo, usar máscaras correctamente y mantener una distancia adecuada entre colegas en lugares de trabajo relativamente densamente poblados.

Asimismo, ha recomendado que mientras las personas se laven las manos correctamente y con frecuencia, se puede evitar la transmisión fecal-oral. "A medida que el número de pacientes confirmados y pacientes sospechosos continúa disminuyendo, creo que podemos lograr la prevención y el control precisos de la transmisión del virus con medidas de optimización", ha concluido.