Publicado 19/01/2021 17:45

Coronavirus.- El expresidente de Bolivia Evo Morales dice estar "muy bien" tras su positivo en coronavirus

Evo Morales realizandose la prueba del coronavirus antes de su regreso a Bolivia en noviembre de 2020
Evo Morales realizandose la prueba del coronavirus antes de su regreso a Bolivia en noviembre de 2020 - Claudio Santisteban/dpa - Archivo

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha confirmado que se encuentra ingresado para recuperarse de su contagio de coronavirus, aunque ha asegurado que está "muy bien", para lo cual ha difundido incluso una fotografía suya en las redes sociales.

En los últimos días, ha publicado varios mensajes agradeciendo las muestras de preocupación por su estado de salud desde Bolivia y desde el exterior. Según Morales, mandatarios latinoamericanos como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Cuba, Miguel Díaz Canel, se han interesado por su estado.

"Me siento muy bien, bajo control de una junta médica en clínica Los Olivos. Agradezco de corazón las muestras de solidaridad, las plantas, las medicinas y los mates enviados desde Trinidad, Monteagudo, La Paz, Oruro y Cochabamba", ha declarado este martes en su cuenta de Twitter, desde la que ha celebrado que "los bolivianos (están) siempre unidos ante la adversidad".

Asimismo, Morales ha felicitado al presidente de Bolivia, Luis Arce, por su gestión en la compra de vacunas contra el coronavirus que, según declaraciones del Gobierno, comenzarán a administrarse a finales de enero, cuando reciban las 5,2 millones de dosis adquiridas de la vacuna rusa Sputnik V.

El portavoz de la Presidencia de Bolivia, Jorge Richter, ha declarado que el "objetivo del Gobierno es inmunizar a toda la población vacunable" por lo que, además del lote de la vacuna rusa, también han adquirido la de AstraZeneca y Oxford y las suministradas a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El último balance del Ministerio de Salud de Bolivia ha informado de la cifra de 44 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 9.680 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia, así como 1.550 nuevos positivos por coronavirus, lo que eleva a 188.733 el balance provisional de casos acumulados.