Publicado 29/04/2021 17:07

Coronavirus.- El fabricante de la Sputnik V denuncia a la autoridad de vigilancia sanitaria de Brasil por "difamación"

Archivo - Imagen de archivo de un vial de la Sputnik V.
Archivo - Imagen de archivo de un vial de la Sputnik V. - Mohammed Talatene/dpa - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), fabricante de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V, ha decidido este jueves presentar una denuncia contra la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) por "difamación", después de que la autoridad brasileña rechazara la solicitud de uso del fármaco por falta de datos y riesgo de enfermedades por fallos de fabricación.

Mediante una serie de mensajes publicados en la cuenta de Twitter oficial de la vacuna, el RDIF ha concretado que el proceso se iniciará por "difundir intencionalmente información falsa e imprecisa" sobre la Sputnik V y ha criticado que el regulador brasileño ha reconocido "no haber realizado pruebas" al inmunizador.

Anvisa rechazó la importación de la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, a principios de esta semana y por unanimidad, después de que 14 estados brasileños solicitaran autorización para ello.

El RDIF tildó de "política" la decisión de Anvisa y consideró que "los comentarios técnicos" de la autoridad brasileña "no tienen nada que ver con la realidad". También garantizó que el Tribunal Supremo ruso estudiará el fallo de Anvisa.