Publicado 30/12/2020 11:28CET

Coronavirus.- La farmacéutica china Sinopharm dice que la efectividad de su vacuna contra el coronavirus es del 79,3%

Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín
Planta del Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) en Pekín - XINHUA - Archivo

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica china Sinopharm ha afirmado este miércoles que la vacuna que ha desarrollado contra el coronavirus tiene una efectividad del 79,3 por ciento, según los datos de la última fase de los ensayos clínicos.

El Instituto de Productos Biológicos de Pekín, que forma parte de la farmacéutica estatal, ha resaltado en un comunicado que "el efecto de protección es del 79,34 por ciento", antes de agregar que los voluntarios vacunados desarrollaron anticuerpos tras las inoculaciones.

Asimismo, ha destacado que la vacuna cumple con los requisitos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ha desvelado que ha presentado ya una solicitud de autorización ante la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos del país para su comercialización.

En estos momentos hay 15 vacunas en ensayos clínicos en China, incluidas cinco que han entrado ya en la fase tres, si bien el anuncio de Sinopharm supone el primero de una empresa china sobre la eficacia de la vacuna que desarrolla.

Contador