Publicado 11/02/2021 18:22

Coronavirus.-Fauci apunta a "mediados o finales del verano" para que "la mayoría" de los estadounidenses estén vacunados

05 February 2021, US, Pomona: A woman receives a dose of Pfizer/BioNtech coronavirus (COVID-19) vaccine at the coronavirus mass vaccination centre at Cal Poly Pomona Public university. Photo: Watchara Phomicinda/Orange County Register via ZUMA/dpa
05 February 2021, US, Pomona: A woman receives a dose of Pfizer/BioNtech coronavirus (COVID-19) vaccine at the coronavirus mass vaccination centre at Cal Poly Pomona Public university. Photo: Watchara Phomicinda/Orange County Register via ZUMA/dpa - Watchara Phomicinda/Orange Count / DPA

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El principal responsable de la lucha contra la COVID-19 en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha señalado este jueves que "la mayoría" de los estadounidenses podrían estar vacunados para "mediados o finales del verano".

Según Fauci la "temporada abierta" de la vacunación contra la enfermedad podría empezar en abril, teniendo en cuenta que el ritmo de inmunización se acelerará en la nación norteamericana entre marzo y abril.

"La cifra de dosis disponibles nos permitirá un enfoque mucho más de vacunación masiva, lo que es realmente mucho más rápido de lo que estamos viendo ahora", ha dicho en una entrevista en NBC.

Del mismo modo, ha apuntado a que, para finales de abril, instalaciones como farmacias, centros comunitarios de vacunación y unidades móviles facilitarán el ritmo de vacunación, y no sólo para aquellos incluidos en los grupos prioritarios del plan estadounidense.

No obstante, ha llamado a la calma y ha especificado que llevará varios meses que todos los ciudadanos estén efectivamente inmunizados en Estados Unidos. "Con suerte, cuando estemos a mediados o a finales del verano, habremos cumplido la meta de la que estamos hablando, que la abrumadora mayoría de la gente de este país se haya vacunado", ha remachado.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de COVID-19 del mundo, tanto en personas contagiadas como en fallecidos. Hasta el momento, según los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 27,2 millones de personas contagiadas, incluidas cerca de 472.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.