Publicado 10/05/2020 03:28

Coronavirus.- Fauci se someterá a cuarentena por el coronavirus tras los últimos contagios en la Casa Blanca

Coronavirus.- Fauci se someterá a cuarentena por el coronavirus tras los últimos
Coronavirus.- Fauci se someterá a cuarentena por el coronavirus tras los últimos - Contacto

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha afirmado que se someterá a una cuarentena preventiva por la Covid-19, después de los últimos casos de contagios que se han producido en la Casa Blanca.

Fauci ha denominado este proceso como "cuarentena modificada", ya que ha asegurado que no ha mantenido un contacto cercano con los recién contagiados y que tiene "bajo riesgo", además de afirmar que dio negativo en la última prueba que se realizo el viernes, según ha confirmado en declaraciones a la cadena CNN.

El epidemiólogo ha precisado que estará en casa y realizará teletrabajo, si bien ha indicado que podrá ir a su oficina en el Instituto Nacional de Alergología y Enfermedades Infecciosas, donde permanece solo y llevará mascarilla durante 14 días.

Fauci es el tercer miembro del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca que se somete a algún tipo de cuarentena. Además, este viernes, se confirmó el positivo de la Covid-19 de Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.