Publicado 12/05/2020 7:27:03 +02:00CET

Coronavirus.- Filipinas amplía la cuarentena en varias zonas del país hasta el 31 de mayo

Coronavirus.- Filipinas amplía la cuarentena en varias zonas del país hasta el 3
Coronavirus.- Filipinas amplía la cuarentena en varias zonas del país hasta el 3 - Oliver Haynes - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado este martes que ha aprobado la recomendación de ampliar la cuarentena decretada para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en la región de Metro Manila, la provincia de Laguna y la ciudad de Cebú.

El grupo de trabajo interinstitucional sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes de Filipinas fue el organismo que recomendó situar a estas tres áreas, consideradas de alto riesgo para ocasionar nuevos contagios de la Covid-19, en el marco de una cuarentena "modificada".

En concreto, en estas zonas el movimiento estará limitado a obtener bienes básicos y a trabajar en los empleos considerados esenciales. Además, las fábricas operarán con un máximo del 50 por ciento de su personal. Sin embargo, las clases presenciales continúan suspendidas en estas zonas, según ha informado el diario local 'The Philippine Star'.

Filipinas ha diferenciado las zonas del país según el riesgo para generar nuevos contagios de coronavirus. Hay zonas de riesgo alto, medio y bajo. En las de riesgo medio, se permite a industrias y servicios públicos operar con un 75 por ciento del personal, entre otras medidas, mientras que en las zonas de bajo riesgo tendrán que seguirse los estándares mínimos para garantizar la salud.

Las autoridades de Filipinas han informado este lunes de que el país ha sobrepasado el umbral de los 11.000 casos confirmados de coronavirus tras sumar otros 292 contagios en las últimas 24 horas.

En total son 11.086 personas las que han dado positivo por coronavirus desde el principio de la pandemia, mientras que el número de fallecidos por la enfermedad es de 726.

Contador