Publicado 06/05/2020 15:43

Coronavirus.- Filipinas anota su mayor subida de casos diarios en un mes y supera ya los 10.000

Coronavirus.- Filipinas anota su mayor subida de casos diarios en un mes y super
Coronavirus.- Filipinas anota su mayor subida de casos diarios en un mes y super - Alejandro Ernesto/dpa - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Filipinas ha registrado en la última jornada otros 320 casos de coronavirus, lo que supone la mayor cifra en un mes, situando el balance total por encima de los 10.000, según han informado este miércoles las autoridades filipinas.

Estos 320 casos confirmados de Covid-19 son la mayor cifra diaria de nuevos casos desde el pasado 6 de abril, cuando se registraron 414. La mayoría, 179, están en la Región Capital.

Con ello, el total de casos de coronavirus en Filipinas es de 10.004, entre los que se cuentan 658 víctimas mortales, 21 de las cuales en la última jornada, de acuerdo con la cadena filipina ABS-CBN.

En el lado positivo, desde el martes también se han recuperado 98 personas, para un total de 1.506 pacientes curados. "Gracias a estos números podemos decir que, aunque la Covid-19 es una enfermedad peligrosas, no es una sentencia de muerte garantizada", ha destacado la subsecretaria de Salud, Rosario Vergeire, en rueda de prensa.

Vergeire ha anunciado además la puesta en marcha de un ensayo clínico con cien pacientes de coronavirus en el que usará Avigan, un medicamento japonés que se suele emplear para tratar la gripe. La funcionaria filipina ha subrayado que la participación será voluntaria.

El Gobierno de Rodrigo Duterte ha declarado una cuarentena que estará en vigor al menos hasta el 15 de mayo. Vergeire ha defendido que, gracias al distanciamiento social, se ha conseguido contener el contagio. "Aún debemos ser cuidadosos", ha indicado.