Publicado 12/03/2020 17:04:13 +01:00CET

Coronavirus.- Filipinas confirma tres muertos más por la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Filipinas confirma tres muertos más por la pandemia de coronavirus
Coronavirus.- Filipinas confirma tres muertos más por la pandemia de coronavirus - PRESIDENCIA DE FILIPINAS

El presidente Duterte se hace la prueba del coronavirus después de que varios altos cargos se pongan en cuarentena

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Filipinas ha confirmado tres muertes más por el nuevo coronavirus, lo que eleva el balance a cinco víctimas mortales por la pandemia originada en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la cadena de televisión local ABS-CBN.

"Esto eleva el número total de víctimas mortales en el país a cinco", ha dicho en un comunicado el Ministerio de Sanidad filipino. Dos de las tres últimas víctimas mortales son un matrimonio formado por un hombre de 62 años y una mujer que experimentó "dificultades respiratorias y tuvo que ser intubada el 11 de marzo".

"Falleció esa misma noche por el sídrome de dificultad respiratoria aguda causado por una grave neumonía derivada de COVID-19". El hombre falleció horas después en la noche del miércoles por la neumonía provocada por el coronavirus y padecía "diabetes e hipertensión que derivaron en una lesión grave de riñón".

La tercera víctima mortal es un hombre filipino de 88 años natural de la localidad de Pasig y que no había viajado a ningún otro país, según el Ministerio de Sanidad filipino. "El paciente expiró esta tarde, con un fallo respiratorio agudo como causa de la muerte", ha indicado.

La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado un balance de 52 personas contagiadas y cinco víctimas mortales en Filipinas.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha reclamado a los filipinos que se tomen en serio la amenaza que representa el nuevo coronavirus. "Es serio. Es real. No lo minusvaloren pero tampoco se maten con preocupación porque el Gobierno está haciendo todo lo posible porque sea al menos controlable", ha asegurado el mandatario filipino.

Duterte ha hecho este llamamiento tras reunirse con el grupo operativo encargado de gestionar la respuesta a la pandemia del coronavirus. Antes de la reunión, el mandatario se ha sometido a la prueba del coronavirus porque varios altos cargos de su Ejecutivo están en cuarentena por haber dado positivo.

Contador