Publicado 30/08/2021 12:12

Coronavirus.- Filipinas constata una nueva cifra récord de más de 22.000 casos de coronavirus en un solo día

Archivo - Administración de la vacuna contra la COVID-19 en Filipinas.
Archivo - Administración de la vacuna contra la COVID-19 en Filipinas. - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Filipinas han informado este lunes de que el país ha registrado una cifra récord de 22.366 casos de coronavirus en un solo día, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

En total, 33.330 personas han fallecido --222 de ellas en la última jornada--, tal y como ha indicado el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Así, ya son más de 1,9 millones los casos constatados en el país.

El Gobierno ya había alertado de que el número de contagios alcanzaría nuevos máximos a medida que el país se enfrenta a la propagación de la variante delta, que es más contagiosa, según informaciones del portal de noticias Rappler.

El aumento de los casos ha provocado un incremento de la presión hospitalaria y la tasa de ocupación, lo que ha llevado a algunos hospitales a modificar su funcionamiento y cerrar alas o unidades.

Las autoridades han extendido así las restricciones impuestas en la región de la capital durante una semana más, en principio hasta el 7 de septiembre. Además, han instado a la población a vacunarse lo antes posible para evitar casos graves de COVID-19.