Publicado 20/03/2020 12:53

Coronavirus.- Filipinas desmiente saqueos y asaltos en Manila durante la cuarentena por el coronavirus

Coronavirus.- Filipinas desmiente saqueos y asaltos en Manila durante la cuarent
Coronavirus.- Filipinas desmiente saqueos y asaltos en Manila durante la cuarent - Alejandro Ernesto/dpa

MANILA, 20 Mar. (DPA/EP) -

Las autoridades filipinas han desmentido como "noticias falsas" las recientes informaciones sobre disturbios, robos y saqueos en todo el país durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, que deja 230 personas contagiadas y 18 víctimas mortales en el archipiélago.

"Lo que escucháis no está verificado, no está validado y solo son cuchicheos, dejad de publicarlo en las redes sociales", ha avisado el portavoz de la Policía de Filipinas, el general de brigada Bernard Banac.

La tensión en la capital, Manila, se ha disparado desde la declaración de toque de queda para contener el contagio del coronavirus. Dada la velocidad con la que fue aplicada esta situación de emergencia, miles de personas se han quedado sin trabajo y desprotegidas.

La isla de Luzón, donde se encuentra la capital y que se encuentra totalmente paralizada, alberga a casi 60 millones de personas, casi la mitad de la población del país.

El jefe de la Policía Nacional, Archie Gamboa, ha anunciado el despliegue de nuevos efectivos "en las inmediaciones de los centros comerciales, establecimientos de importancia vital y las comunidades residenciales para impedir que los criminales se aprovechen de esta situación".