Publicado 11/05/2021 15:29

Coronavirus.- Filipinas detecta los dos primeros casos de la variante india del coronavirus

Un hombre cicula en bicicleta por una calle de Manila
Un hombre cicula en bicicleta por una calle de Manila - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MANILA, 11 May. (DPA/EP) -

Las autoridades de Filipinas han informado este martes de que han registrado los dos primeros casos de la variante de la COVID-19 procedente de India en el país.

Los dos pacientes, un hombre de 37 años y otro de 58 --que ya se han recuperado de la enfermedad--, regresaron en abril a Filipinas y fueron puestos en cuarentena a su llegada, por lo que las autoridades han descartado que contagiaran a más personas, según ha indicado el Ministerio de Salud del país.

Filipinas ha reforzado los protocolos de cuarentena para todos los viajeros que lleguen al país, quienes deben pasar 14 días de cuarentena. Asimismo, el Gobierno también ha impuesto la prohibición de viajar desde India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka.

El Ministerio de Salud de Filipinas ha informado este martes de 4.734 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de casos acumulados es 1.113.547, mientras que el de fallecidos ha ascendido a 18.620, al sumarse 59 en la última hora.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que la variante B.1.617 de India requiere un mayor seguimiento y análisis. Es la cuarta variante que se clasifica de esta forma tras las detectadas por primera vez en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.