Publicado 29/06/2021 14:26

Coronavirus.- Filipinas extiende las restricciones contra el coronavirus hasta mediados de julio

Archivo - Un militar filipino en una calle de Manila.
Archivo - Un militar filipino en una calle de Manila. - Oliver Haynes/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha anunciado este martes que las restricciones impuestas por el coronavirus se han ampliado hasta mediados de junio, especialmente en la capital y las provincias circundantes.

Si bien los casos en la zona de Manila han descendido desde abril, cuando se registró el pico más alto, algunas provincias se enfrentan ahora a aumentos de los contagios a medida que el país hace frente a la distribución de vacunas.

Los eventos deportivos y de entretenimiento siguen prohibidos en la región de Gran Manila, mientras que en los restaurantes, gimnasios y monumentos turísticos se permitirá un aforo de hasta el 40 por ciento de la capacidad de los locales.

Además, en una veintena de ciudades y provincias fuera de la capital se mantendrán las restricciones, según informaciones del diario 'The Philippine Star'. Por otra parte, el Gobierno ha ampliado la prohibición de viaje con Omán, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la mayoría de países del sur de Asia.

Las autoridades locales tienen ahora dos días para apelar ante el presidente, tal y como ha confirmado el portavoz de Duterte, Harry Roque, en un comunicado. Filipinas ha logrado vacunar a 2,5 millones de personas.