Publicado 11/09/2021 17:48

Coronavirus.- Filipinas informa de 26.000 contagios en un día, el máximo histórico

Archivo - 17 March 2020, Philippines, Manila: A driver in Manila wears a mouth guard amid of Coronavirus (Covid-19) global outbreak. President Duterte has placed the whole of Luzon - the largest island in the Philippines with 57 million people - under "
Archivo - 17 March 2020, Philippines, Manila: A driver in Manila wears a mouth guard amid of Coronavirus (Covid-19) global outbreak. President Duterte has placed the whole of Luzon - the largest island in the Philippines with 57 million people - under " - Alejandro Ernesto/dpa - Archivo

MANILA, 11 Sep. (DPA/EP) -

El Gobierno filipino ha informado este sábado de 26.303 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que acumula ya más de 2,2 millones en total.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que se trata de la cifra diaria de contagios más elevada desde que comenzó la pandemia. Además se han contabilizado 79 decesos, con los que son ya 34.978 las muertes.

Las autoridades han advertido además de que seguirán aumentando los casos diarios debido a la incidencia de la variante delta, mucho más contagiosa que la original.

Pese a esta situación, el Gobierno ha anunciado que relajará las restricciones en la región metropolitana de Manila para impulsar la actividad económica. Solo las zonas de alto riesgo como calles o edificios concretos seguirán en cuarentena confinamiento.

Filipinas ha vacunado a más 15 millones de habitantes, poco más del 13 por ciento de la población total. El objetivo es vacunar al 70 por ciento para finales de años y al 90 por ciento en 2022.