Publicado 12/04/2020 16:02

Coronavirus.- Filipinas ordena a los hospitales que incineren a cada fallecido en un plazo máximo de 12 horas

Coronavirus.- Filipinas ordena a los hospitales que incineren a cada fallecido e
Coronavirus.- Filipinas ordena a los hospitales que incineren a cada fallecido e - Oliver Haynes/SOPA Images via ZU / DPA


MANILA, 12 Abr. (DPA/EP) -

El Gobierno filipino ha impuesto a los hospitales del país un plazo máximo de 12 para incinerar a cada fallecido por coronavirus, después de que un hospital local anunciara que su morgue se encontraba a rebosar de muertos.

"Tenemos que atenernos a esta normativa", ha explicado el funcionario Karlo Nograles, tras las denuncias del Centro Médico East Avenue de la capital, Manila, uno de los principales hospitales en la respuesta contra la enfermedad. Allí, el doctor y portavoz Dennis Ordona, explicó a filial filipina de la cadena CNN que la morgue albergaba ya a 20 muertos cuando solo tenía capacidad para cinco.

Mientras tanto, el coronavirus ha dejado ya un total de 4.648 contagios en Filipinas, 220 de ellos en las últimas horas, cuando también se han registrado 50 fallecidos, hasta un total de 297 en todo el país.

La isla de Luzón, donde se encuentra la capital y viven 57 millones de personas, se encuentra bajo confinamiento hasta el próximo 30 de abril.