Publicado 13/04/2020 16:09CET

Coronavirus.- Filipinas penalizará a los pacientes que se nieguen a dar información personal al Ministerio de Sanidad

Coronavirus.- Filipinas penalizará a los pacientes que se nieguen a dar informac
Coronavirus.- Filipinas penalizará a los pacientes que se nieguen a dar informac - Oliver Haynes/SOPA Images via ZU / DPA

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas han alertado este lunes de que penalizarán a todos los pacientes enfermos de Covid-19 que se nieguen a dar información personal al Ministerio de Sanidad en plena pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete, Karlo Nograles, ha indicado que aquellos que no sigan las órdenes gubernamentales podrían enfrentarse a penalizaciones y ha especificado que los "pacientes deben aportar informaciones precisa y verídica al Ministerio".

"Si no lo hacen así estarán en un grave problema", ha sostenido, según informaciones de la cadena de televisión local ABS-CBN. "No se pueden negar a dar información. Tienen que contar la verdad", ha explicado.

Las autoridades sanitarias tratan de trazar un rastro de contagio a partir de cada paciente, a los que suelen preguntar por sus desplazamientos y contactos con terceras personas.

La legislación filipina indica que es obligatorio dar información sobre condiciones médicas que puedan ser de importancia para la salud pública. De acuerdo con esa misma ley se declaró el estado de emergencia en el país por el coronavirus.

Filipinas tiene ya más de 4.600 casos confirmados de coronavirus y cerca de 300 personas han perdido la vida en el país por la pandemia.