Publicado 15/11/2021 15:32CET

Coronavirus.- Filipinas reanuda las clases presenciales en los colegios tras casi dos años de suspensión por la pandemia

Archivo - Un trabajador sanitario desinfecta una escuela en Filipinas.
Archivo - Un trabajador sanitario desinfecta una escuela en Filipinas. - Lisa Marie David/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Filipinas han informado este lunes de que el país ha reanudado las clases presenciales en todos los colegios tras casi dos años de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Miles de niños volverán a las aulas en el marco de un programa piloto de reanudación de las clases presenciales que afecta a más de un centenar de escuelas públicas, que han permanecido cerradas desde marzo de 2020, según informaciones del portal de noticias Rappler.

Otros 19 colegios privados iniciarán también las clases en persona la próxima semana, según informaciones del Ministerio de Educación. El director de planificación, Roger Masapol, ha mostrado su alegría "por los niños", si bien ha admitido que "existen nervios".

Todos los colegios que participen en la prueba piloto tendrán una clínica con enfermería un área de aislamiento. Además, las horas lectivas se reducirán a tres o cuatro horas al día. Durante los últimos 19 meses las clases se han desarrollado de forma telemática.

Filipinas ha constatado más de 2,8 millones de casos desde el inicio de la pandemia y 45.709 fallecidos, si bien la cifra diaria de contagios ha ido disminuyendo, lo que ha llevado a las autoridades a retirar la mayoría de restricciones impuestas.

Contador