Publicado 14/08/2020 10:47

Coronavirus.- Filipinas retrasa de nuevo el inicio del curso escolar tras superar los 153.000 casos de coronavirus

Coronavirus.- Filipinas retrasa de nuevo el inicio del curso escolar tras supera
Coronavirus.- Filipinas retrasa de nuevo el inicio del curso escolar tras supera - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Filipinas ha retrasado a octubre el inicio del curso escolar, que debía haber empezado en junio, en un momento en el que país se ha consolidado como el más afectado por la pandemia de coronavirus del sudeste asiático y supera ya los 153.000 positivos.

Las autoridades ya habían aplazado al 24 de agosto la reanudación de las clases, pero el presidente, Rodrigo Duterte, ha ordenado este viernes una nueva prórroga, hasta el 5 de octubre, según un documento oficial difundido por el Ministerio de Educación en Facebook.

La ministra, Leonor Briones, ha afirmado que el aplazamiento dará al sistema más tiempo para hacer frente a las "limitaciones logísticas" que aún se mantienen en zonas confinadas, por ejemplo para favorecer la enseñanza a distancia, según la agencia de noticias DPA.

La región metropolitana de Manila y cuatro zonas aledañas fueron confinadas el 18 de agosto para contener un repunte de casos de coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha elevado este viernes a 153.660 el balance provisional de positivos en todo el país, 6.216 más en un día.

De estos casos, casi 80.000 están considerados activos, mientras que al menos 2.442 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, 16 más que el jueves, según el periódico 'The Philippine Star'.