Publicado 15/04/2021 15:07CET

Coronavirus.- Filipinas supera los 900.000 casos de coronavirus tras sumar más de 11.000 contagios

Administración de la vacuna contra la COVID-19 en Filipinas.
Administración de la vacuna contra la COVID-19 en Filipinas. - ROUELLE UMALI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Filipinas han informado este jueves de que han superado los 900.000 casos de coronavirus tras sumar 11.429 contagios en el último día.

En total se han registrado 904.285 infectados a causa de la pandemia en más de un año, si bien en la última jornada se han constatado otros 148 decesos, lo que sitúa la cifra total de fallecidos en 15.594, según informaciones del portal de noticias Rappler.

El Ministerio de Sanidad ha alertado en un comunicado de que solo en los últimos 10 días se han registrado unos 100.000 casos. Desde marzo, el país ha estado sumando altas cifras de contagios, lo que ha llevado a una sobrecarga del sistema sanitario.

Los expertos han pedido a los pacientes con pocos síntomas y los asintomáticos que permanezcan en sus viviendas para "descongestionar" los hospitales, especialmente en la zona de Manila, la capital, y otras cuatro provincias donde hay una alta tasa de contagios.

Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha recomendado la reanudación de la vacunación con las dosis de AstraZeneca para seguir adelante con el plan de inmunización.

La semana pasada, el Ministerio suspendió el uso de la misma para personas menores de 60 años siguiendo las recomendaciones de las autoridades pertinentes debido a la presencia de algunos casos de trombos.

Sin embargo, el jefe de la agencia, Eric Domingo, ha aseverado que el "beneficio es mayor si se utiliza la vacuna" y ha matizado que más de 1 millón de personas en Filipinas han recibido la vacuna de Sinovac o la de AstraZeneca.

Contador